Para continuar... 💭💭💭
Debemos de saber que es Divinidad o Divinidades dentro del Judaísmo, así podemos empezar a conocer más sobre está religión.
El concepto de divinidad en el judaísmo es central y se articula en torno a la creencia en un único Dios. Esta creencia monoteísta es una de las características más distintivas del judaísmo y se establece en los textos sagrados judíos, especialmente en la Torá. Dentro de la divinidad podemos encontrar:
Monoteísmo Estricto: El judaísmo enseña que hay un solo Dios, que es el creador y soberano del universo. Este Dios es eterno, omnipotente, omnisciente y omnipresente.
Incorporeidad: Dios no tiene forma física ni cuerpo, lo que lo diferencia de muchas otras religiones antiguas que representaban a sus deidades en formas humanas o animales.
Transcendencia y Inmanencia: Dios es a la vez trascendente, es decir, completamente separado y diferente del mundo creado, e inmanente, es decir, presente y activo dentro del mundo.
Dios como Legislador y Juez: Dios es visto como el dador de la ley (Torá) y el juez supremo que mantiene la justicia y la moralidad en el mundo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario